
Servicio y defensa de la vida
Promueve el respeto absoluto por la dignidad de cada ser humano desde la concepción hasta la muerte natural, reconociendo el señorío de Dios sobre la vida y oponiéndose a cualquier práctica que atente contra ella.
"Cuando enfrentamos un embarazo inesperado, tuvimos miedo y en un momento de confusión e incertidumbre, recibimos acompañamiento con amor, orientación y esperanza. Nos ayudaron a ver la vida como un regalo, y hoy no podemos imaginar nuestra vida sin nuestro hijo."

La colaboración responsable
La procreación humana requiere por parte de los cónyuges una colaboración responsable con el amor fecundo de Dios.
El don de la vida humana debe actualizarse en el matrimonio a través de actos específicos y exclusivos del esposo y la esposa, de acuerdo con las leyes inscritas en sus personas y en su unión.

El método Billings
El Método de Ovulación Billings es una forma de Planificación Familiar Natural (PFN) que la Iglesia Católica apoya como un medio moralmente permisible para regular los nacimientos. Este método, junto con otros enfoques de planificación familiar natural, implica comprender y utilizar los ciclos naturales de fertilidad femenina para lograr o evitar el embarazo.




Vocalía de Bioética
La bioética en la Iglesia Católica, busca asegurar el respeto necesario e ineludible de la dignidad que la vida humana posee intrínsecamente desde su primer momento hasta su fin natural.
La Iglesia llama a un compromiso para que la vida humana sea reconocida en todas partes como un sujeto inalienable de derecho, y nunca como un objeto sometido a la voluntad arbitraria del más fuerte.
Acércate a tu parroquia
Si estás interesado en profundizar en algún tema, te invitamos a acudir a tu parroquia para pedir información.
