
Evangelización para la familia
La familia como Iglesia doméstica es un lugar donde se transmite la fe, en el que los padres son los primeros maestros de sus hijos y donde se cultivan los valores cristianos. Es un lugar de oración, de vida sacramental y de crecimiento en la gracia, escuela de virtudes sociales y un lugar donde los niños aprenden a amar a Dios y a los demás.
"Gracias al retiro que vivimos mi esposo y yo, redescubrimos el sentido profundo de nuestra fe como familia. Hoy rezamos juntos, participamos más activamente en la vida parroquial y nuestros hijos están creciendo en un hogar donde Dios es el centro."

El propósito de la evangelización es el cambio interior
Tiene como objetivo un proceso de crecimiento para cada persona y el plan de Dios para su vida.
Existen diversos movimientos y asociaciones que se dedican a la pastoral familiar, ofreciendo actividades como retiros, convivencias, catequesis para adultos y encuentros de espiritualidad matrimonial y familiar.

Te dejamos los principales movimientos que se encargan de llevar a cabo estos programas

Movimiento Familiar Cristiano
Se dedica a la formación y acompañamiento de familias a través de la evangelización y la promoción de los valores cristianos en el ámbito familiar.

Encuentro Matrimonial
Ofrece recursos a las parejas, matrimonios y novios para que puedan gestionar su relación de pareja de una forma íntima y satisfactoria para ambos.

Esposas Cristianas
Su objetivo es la evangelización de la mujer en el Sacramento del Matrimonio dándole una formación integral.

Proyecto Familia
Programa continuo de varios años de duración, dirigido a grupos no escolarizados de padres de familia,los cuales se reúnen en equipos guiados por un matrimonio monitor para aprender y compartir experiencias con otros matrimonios y familias.